TEMA: El uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años
OBJETIVO GENERAL: Identifica el uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años.
PREGUNTA EN CUESTIÓN: ¿Cuál es el uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años?
TEMA: El uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años
OBJETIVO GENERAL: Identifica el uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años.
PREGUNTA EN CUESTIÓN: ¿Cuál es el uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años?
OBJETIVOS SECUNDARIOS:
- Definir qué son las redes.
- Identificar qué hacen los
estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales.
- Determinar cuánto tiempo
pasan los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales.
- Determinar cuál es la red social favorita por los estudiantes de la Universidad ESAN.
- Definir cuáles son las ventajas de usar las redes sociales.
- Definir cuáles son las desventajas de usar las redes sociales.
- Definir qué son las redes.
- Identificar qué hacen los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales.
- Determinar cuánto tiempo pasan los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales.
- Determinar cuál es la red social favorita por los estudiantes de la Universidad ESAN.
- Definir cuáles son las ventajas de usar las redes sociales.
- Definir cuáles son las desventajas de usar las redes sociales.
PREGUNTAS SECUNDARIAS:
- ¿Qué son las redes sociales?
- ¿Qué hacen los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales?
- ¿Cuánto tiempo pasan los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales?
- ¿Cuál es la red social favorita por los estudiantes de la Universidad ESAN?
- ¿Cuáles son las ventajas de usar las redes sociales?
- ¿Cuáles son las desventajas de usar las redes sociales?
JUSTIFICACIÓN
- ¿Qué son las redes sociales?
- ¿Qué hacen los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales?
- ¿Cuánto tiempo pasan los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales?
- ¿Cuál es la red social favorita por los estudiantes de la Universidad ESAN?
- ¿Cuáles son las ventajas de usar las redes sociales?
- ¿Cuáles son las desventajas de usar las redes sociales?
- CONVENIENCIA: Sirve para dar a conocer sobre los diferentes usos que los
estudiantes de la Universidad ESAN le dan a las redes sociales y ,a su vez, informar
las ventajas y desventajas que se
produce al usarlos.
- RELEVANCIA SOCIAL: Nuestra investigación aportará a que los estudiantes
reflexionen acerca del tiempo que le dedican a las redes
sociales y las consecuencias como resultado del uso que se les da.
- IMPLICACIONES PRÁCTICAS: Los resultados del estudio ayudarán a crear una mayor conciencia en los estudiantes
universitarios sobre el tiempo que emplean en las redes sociales.
- VALOR TEÓRICO: Esta investigación busca ampliar el conocimiento en los
jóvenes universitarios acerca de los beneficios del uso de las redes sociales
en el ámbito académico y que los estudiantes fijen el tiempo suficiente para
navegar en estas redes. Así, puedan dedicarle tiempo efectivo al mundo real.
- UTILIDAD METODOLÓGICA:Esta
investigación espera determinar el término "redes sociales", ya
que "redes sociales" también
se refiere a las interacciones sociales ocurridas en la realidad, esto puede traer confusión.
VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN:
Esta investigación es viable, ya que contamos con suficientes fuentes de información desde libros, revistas, páginas electrónicas. Asimismo, en el Perú se encuentran algunos organismos que se encargan de regular y fomentar el uso adecuado de las comunicaciones y redes sociales, como el Cedro.Y además, Contamos con el tiempo necesario para llevar a cabo nuestra investigación.
DEFICIENCIAS:
Al ser un tema amplio , existe una gran variedad de información sobre las redes sociales, pero nos enfocaremos en la interacción de los estudiantes en las redes sociales. Contamos con un conocimiento regular , pero esperamos que en el transcurso de la investigación logremos recaudar datos que aporten a nuestra investigación.
A la vez tendremos que actualizarnos con los términos utilizados en las redes , para poder tener una mejor investigación.
Es probable que en las encuestas a realizar, los universitarios no respondan con total veracidad y que tengan una dependencia con el uso de las redes sociales.
- CONVENIENCIA: Sirve para dar a conocer sobre los diferentes usos que los
estudiantes de la Universidad ESAN le dan a las redes sociales y ,a su vez, informar
las ventajas y desventajas que se
produce al usarlos.
- RELEVANCIA SOCIAL: Nuestra investigación aportará a que los estudiantes reflexionen acerca del tiempo que le dedican a las redes sociales y las consecuencias como resultado del uso que se les da.
- IMPLICACIONES PRÁCTICAS: Los resultados del estudio ayudarán a crear una mayor conciencia en los estudiantes universitarios sobre el tiempo que emplean en las redes sociales.
- VALOR TEÓRICO: Esta investigación busca ampliar el conocimiento en los jóvenes universitarios acerca de los beneficios del uso de las redes sociales en el ámbito académico y que los estudiantes fijen el tiempo suficiente para navegar en estas redes. Así, puedan dedicarle tiempo efectivo al mundo real.
- UTILIDAD METODOLÓGICA:Esta investigación espera determinar el término "redes sociales", ya que "redes sociales" también se refiere a las interacciones sociales ocurridas en la realidad, esto puede traer confusión.
Esta investigación es viable, ya que contamos con suficientes fuentes de información desde libros, revistas, páginas electrónicas. Asimismo, en el Perú se encuentran algunos organismos que se encargan de regular y fomentar el uso adecuado de las comunicaciones y redes sociales, como el Cedro.Y además, Contamos con el tiempo necesario para llevar a cabo nuestra investigación.
Al ser un tema amplio , existe una gran variedad de información sobre las redes sociales, pero nos enfocaremos en la interacción de los estudiantes en las redes sociales. Contamos con un conocimiento regular , pero esperamos que en el transcurso de la investigación logremos recaudar datos que aporten a nuestra investigación.
A la vez tendremos que actualizarnos con los términos utilizados en las redes , para poder tener una mejor investigación.
Es probable que en las encuestas a realizar, los universitarios no respondan con total veracidad y que tengan una dependencia con el uso de las redes sociales.
SEGUNDA PARTE: El resultado de la evaluación de fuentes
Título : Los
adolescentes y las Redes Sociales
Autor :
Ministerio de Educación de la Nación- Argentina
Roxana Morduchowicz
Credenciales: Dra.en Comunicación
de la Universidad de Paris VIII
Tipo de dominio: me.gov.ar
Tipo de formato: PDF
|
Dirección URL:
Consultado el 9 de septiembre del
2016
Libre acceso: SI
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar sobre las redes sociales
¿La información incluye referencias o
bibliografía?: No
Fecha de la referencia más antigua: No tiene
Fecha de la referencia más actual: No tiene
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No tiene
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN :
¿Por qué?
Sí, porque nos ayuda a definir
qué es una red social además de otros conceptos básicos que son usados
frecuentemente por los jóvenes. También nos explica acerca de cómo surgieron las redes
sociales y cuál es el uso que le dan los jóvenes
actualmente y cuán importante lo consideran en su vida cotidiana.
|
Título: Análisis
del valor comunicativo de las redes sociales en el ámbito universitario:
estudio de los usos de Twitter en el aula.
Autor: Eva García
Montero, Marián De La Morena Taboada y Laura Rodríguez Carmona
Laura Melendo Rodríguez Carmona es máster
de Protocolo, Relaciones Institucionales y organización de eventos por el
Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Además, logró el grado de licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad
y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Tipo de dominio: revistas.ucm.es
Tipo de formato: PDF
| |
Dirección URL: http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/viewFile/40994/39244
Consultado el 29 de septiembre del 2016
Libre acceso: SI
| |
CONTENIDO
| |
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque el archivo nos brinda información sobre
el uso comunicativo y de entretenimientos de las redes sociales.
|
| |
Dirección URL:
Consultado el 29 de septiembre del 2016
Libre acceso: SI
| |
CONTENIDO
| |
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque el archivo nos brinda información sobre las ventajas del uso de las redes
sociales.
|
Título: Las Redes sociales
como herramientas para el aprendizaje colaborativo: Una experiencia con
Facebook
Autor: Anna García Sans
e-mail: agarcia@mentalidadweb.com
Credenciales: Máster en Artes
Digitales ( UniversitatPompeuFabra)
Tipo de
dominio: .es
|
Dirección URL:
www.mentalidadweb.cl/2008/07/08/las-redes-sociales-como-herramientas-para-el-aprendizaje-colaborativo/
Consultado el 08 de septiembre
del 2016
Libre acceso: SI
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar sobre las herramientas de las redes sociales para el aprendizaje colaborativo.
¿La información incluye referencias o
bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia más antigua: 1996
Fecha de la referencia más actual: 2007
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No tiene
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN:
¿Por qué?
Sí, porque nos muestra los
beneficios con respecto al uso de las redes sociales como Facebook, ya que
tiene varias herramientas que te permiten lograr un aprendizaje colaborativo,
especialmente, en los estudiantes universitarios.
|
Título: Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes.
Autor: Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas.
Investigadores: Armao Marciani, Jorge.
Surpachin Miranda, Mijail
| ||
Dirección URL:
Libre
acceso: SI
Consultado el 8 de septiembre del 2016
Libre acceso: SI
| ||
CONTENIDO
Objetivo: Identificar los usos y abusos de las redes sociales
por los adolescentes y jóvenes peruanos, según género y edad.
¿La información
incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene.
Fecha de la
referencia más antigua: 2015,
septiembre.
Fecha de la
referencia más actual: 2014
Tiene enlaces
que permiten ver otros textos: Sí
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí
| ||
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque nos brinda datos estadísticos sobre las
redes sociales virtuales preferidos por los adolescentes del Perú, el número de horas que los adolescentes pasan
en Internet durante la semana, qué hacen
los adolescentes en las redes sociales, acciones por las que se actualiza el
estado en las redes sociales y los peligros al usar las redes sociales. También
nos da a conocer sobre el abuso de redes sociales virtuales y la finalidad de
uso de estos.
|
Título: Perspectiva de los jóvenes sobre seguridad y privacidad en las redes sociales:
Autores: Lorena Rodríguez García
José Rafael Magdalena Benedito
Credenciales:
Lorena Rodríguez García : Colaboradora de investigación en la Universidad de Valencia. Tiene una especialización en publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Girona.
José Rafael Magdalena Benedito: Jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Valencia e investigador en Optoelectrónica.
Tipo de dominio: Users/cendocsala2
Tipo de formato: PDF
|
Dirección URL:
file:///C:/Users/cendocsala2/Downloads/885-4925-1-PB.pdf
Consultado el 08 de septiembre del 2016
Libre acceso: SI
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar sobre la frecuencia en el uso de las redes sociales virtuales.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia más antigua: 2008
Fecha de la referencia más actual: 2015
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Sí tiene
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?
Sí, porque nos muestra gráficos estadísticos que nos permitirán compararlos con nuestra investigación sobre la frecuencia e
|
Título:
Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en el estudio
universitario de
alumnos
del antiguo y nuevo ingreso de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) sede
San
Salvador
Autor:
Rodolfo Alexander Castillo Ríos
Credenciales:
No tiene
Tipo
de dominio: .org
Tipo
de formato: Pdf Título :
“ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA PÁGINA SOCIAL FACEBOOK EN LOS ESTUDIANTES DE
CUARTO NIVEL DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN
SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN
COMUNICACIONAL A TRAVÉS DE TALLERES”
Autor : Mariela
Magdalena Córdova Cárdenas
E-mail:
marielacordova@hotmail.com
Credenciales:
Licenciada de Comunicación Social
Tipo de dominio:
.ec
Tipo de formato:
Pdf
|
Dirección URL:
Consultado el 08 de septiembre
del 2016
Libre acceso: Sí
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
en el estudio universitario.
¿La información incluye referencias o
bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia más antigua: 2009
Fecha de la referencia más actual: 2013
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN :
¿Por qué?
Sí, porque nos brinda información
imprescindible para nuestra investigación, así como, gráficos estadísticos
sobre encuestas realizadas a jóvenes universitarios de España con respecto al
uso de las redes sociales. También nos muestra cuáles son las ventajas y
desventajas de uso.
|
Título: “Presencia de las redes sociales
en los centros de autoacceso”
Autores : Gaspar Rodríguez
Cuellar
Credenciales: Licenciado en
Ciencias de la Comunicación de la Facultad de ciencias Políticas y Sociales
(FCPyS) de la UNAM.
Tipo de
dominio: .mx
Tipo de formato: PDF
|
Dirección URL:
http://cad.cele.unam.mx/leaa/cnt/ano05/num01/0501a06.pdf
Consultado el 08 de septiembre
del 2016
Libre acceso: Sí
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar sobre la presencia de las redes
sociales en los centros de autoacceso y el apoyo que brinda para convertirse
en un instrumento de aprendizaje.
¿La información incluye referencias o
bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia más antigua: 1999
Fecha de la referencia más actual: 2011
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN :
¿Por qué?
Sí, porque nos informa sobre la
comunicación en las redes sociales, sus funciones y su utilización. Además nos
brinda las ventajas de Facebook en la educación.
|
Título: Jóvenes consumidores y redes
sociales en Castilla-La Mancha
Autores Asociación
de Estudios Psicológicos y Sociales (Castilla-La Mancha)
Credenciales: No tiene
Tipo de dominio: .com
Tipo de formato: PDF
|
Dirección URL:
http://www.portaljovenclm.com/documentos/noticias/3069/JovenesConsumidoresyRedesSocialesenCLM.pdf
Consultado el 08 de septiembre
del 2016
Libre acceso: Sí
|
CONTENIDO
Objetivo: Analizar las redes sociales más utilizadas
por los jóvenes en España.
¿La información incluye referencias o
bibliografía?: No tiene
Fecha de la referencia más antigua: No tiene
Fecha de la referencia más actual: No tiene
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No tiene
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN :
¿Por qué?
Sí, porque esta información nos
permitirá tener una mayor visualización con respecto a las redes sociales y a
las consecuencias del uso excesivo de estos.
|
García
Del Castillo, José A.
Del
Carmen Terol, María.
Nieto,
Maximiliano.
Lledó,
Ana.
Sánchez,
Salvador.
Martín-Aragón,
Maite.
Sitges,
Esther.
Credenciales: No
Tipo de dominio: .es
Tipo de formato: Pdf.
|
Dirección URL: http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/277/278
Libre acceso: SI
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o
bibliografía: Sí.
Fecha de referencia más antigua:
Eysenck, H.J. y Eysenck, S.B.G.
(1982). Cuestionario Extroversion Personality Inventory (EPI), Madrid,
TEA Ediciones.
Fecha de referencia más reciente:
Estalló,
J. A. (2000a) Ciberadicción: ¿Una nueva ludopatía? Recuperado el 12 de Abril
del 2007, de http://www. geocities.com/HotSprings/6416/ciberadiccion/htm.
Estalló,
J. A. (2000b). Usos y abusos de Internet. Recuperado el 12 de Abril del 2007,
de http://www.geocities. com/HotSprings/6416/toledo.htm.
García
del Castillo, J.A. y Terol, M.C. (2007). Desarrollo del uso y abuso de
internet: Concepto, evaluación y perspectivas futuras. En J.A. García del
Castillo y C. López-Sánchez (coords.): Publicidad, Medios de Comunicación y
Adicciones. Madrid: EDAF. En prensa.
Tiene enlaces que permiten ver otros
textos:
|
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí,
porqué en este artículo nos brinda información realizada a jóvenes
universitarios del uso y/o abuso de las redes sociales como también la
frecuencia de uso y el comportamiento de los jóvenes universitarios. Nos presenta
encuestas realizadas a los jóvenes universitarios como también el
comportamiento que estos van desarrollando tras su eso excesivo, este informe nos servirá como guía para
posteriormente realizar nuestro trabajo de investigación.
|
Título :
Uso problemático
de Internet en una muestra de estudiantes universitarios colombianos.
-
Puerta-Cortés, Diana Ximena
-
Carbonell, Xavier
Credenciales: No.
Tipo de dominio: .com
Tipo de formato: Pagina web
|
Dirección URL: http://web.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?sid=2c28e7e6-c732-400d-b959-8bd52b74db12%40sessionmgr107&vid=0&hid=107&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=108332914&db=fua
Libre acceso: Sí.
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar.
-
Young, K. S. (1998a). Caught in the Net: How to recognize the signs of
Internet addiction and a winning strategy for recovery. New York: John Wiley & Sons.
-
Young, K. S. (1998b). Internet addiction: the emergence of a new
clinical disorder. Cyber Psychology
and Behavior, 1 (3), 237-244.
-
Derbyshire, K. L., Lust, K. A., Schreiber, L., Odlaug, B, L.,
Christenson, G. A, Golden, D. J. & Grant, J. E. (2013). Problematic
Internet use and associated risks in a college sample. Comprehensive Psychiatry. Comprehensive Psychiatry. En prensa. doi
10.1016/j.comppsych.2012.11.003.
Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No.
|
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porqué en
este trabajo de investigación realizado alumnos de la Universidad de Ibagué
de Colombia nos muestra las encuestas que se realizaron a estos alumnos tanto
como el grado de dependencia y no dependencia del uso de las redes sociales.
Este trabajo nos servirá de ayuda para la comparación del grado de uso de
nuestra universidad con la de Colombia; así mismo de guía para poder realizar
nuestras encuestas posteriormente en el trabajo de investigación que
realizaremos.
|
Título :
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios
Autor (es):
-
Verónica Marín Díaz
-
Begoña Esther Sampedro
Requena
-
Juan Manuel Muñoz González
Credenciales: No.
Tipo de dominio: -
Tipo de formato: Pdf.
|
Dirección URL: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?tabID=T002&resultListType=RESULT_LIST&searchResultsType=SingleTab&searchType=BasicSearchForm¤tPosition=9&docId=GALE%7CA442906646&docType=Ensayo&sort=RELEVANCE&contentSegment=&prodId=IFME&contentSet=GALE%7CA442906646&searchId=R2&userGroupName=uesan&inPS=true
Libre acceso: Sí.
|
CONTENIDO
Objetivo: Informar.
-
FEUERSTEIN, R. et al. (1980). Instrumental Enrichment: an intervention
program for cognitive modifiability. Baltimore:
University Park Press
Fecha de referencia más reciente:
-
KUSS, D., GRIFFITHS, M. Y BINDER, J. (2013). 525 – Online on campus:
internet addiction and personality in english university students. European Psychiatry, 28. Supplement 1, 1.
doi; 10.1016/S0924-9338(13)75828-0
|
ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porqué en
la investigación analizan el empleo del uso de las redes sociales por parte
de los universitarios y ponen en descubierto tanto como el buen uso que le
pueden dar como también los posibles malos hábitos que le dan a las redes
sociales, y esta investigación nos servirá para elaborar nuestro trabajo de
investigación para poder evaluar que como del uso académico que le deben de
dar pasa más al lado del ocio de perder sus fines académicos.
|
Autoridad
Título: Redes Sociales y comunidades virtuales en Internet
Autor:
Enrique Bustamante Martínez
Credenciales:
Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en
la Universidad Complutense de Madrid.
Año de publicación: 2008
Editorial: Alfaomega Grupo Editor
Otras publicaciones:
·
Historia de la
radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de la democracia
(2013).
·
Hacia un nuevo
sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital
(coord.), (2003).
·
Comunicación y
cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España
(coord.), (2002, actualizada en 2004).
·
La televisión
económica, (1999).
·
Presente y futuro
de la televisión digital (1999).
·
La televisión en
España, mañana (1998).
·
Concentración e
internacionalización del Medios de Comunicación (1994).
·
Telecomunicaciones
y audiovisual. Encuentros y divergencias (1992).
·
Fabricar noticias
(1988).
·
Las industrias
culturales en España (1986).
·
Los amos de la
información en España (1982).
|
Contenido
Tema:
Redes Sociales y Comunidades Virtuales en Internet es un
interesante libro que nos introduce al fascinante mundo de la Web 2.0
(Dinámica e interactiva). El autor integró las diversas visiones de
especialistas en torno a este popular tema para explicar el éxito y
crecimiento que registra actualmente en Internet.
En esta podemos encontrar información importante sobre la
historia de las redes sociales y la conformación de comunidades virtuales en
Internet. Redes y comunidades creadas por empresas para la exposición y el
posicionamiento de la marca (Disney, Reebok, Starbucks,
Pepsi, Toyota, MTV). Además de cierta información
relevante sobre comunidades especiales (Hackers, Crackers, Phreackers).Principalmente,
se exponen los casos de las redes sociales y las comunidades más populares en
Internet: MySpace, Facebook, Linkedin, Xing, Match, Friendster,
FlickrYoutube, Hi5, Orkut, Bebo, LiveJournal.
Índice:
Introducción
1.- Antecedentes de las redes sociales y conformación de
comunidades virtuales
2.- Características de las redes sociales y conformación
de comunidades virtuales
3.- La “Sociedad de la información”
4.- Análisis de las redes sociales y las comunidades
virtuales en Internet
5.- Principales aspectos a considerar en el desarrollo de
comunidades virtuales en Internet
6.- Comunidades ejemplares creadas por empresas
7.- Comunidades especiales
8.- Tipos de comunidades virtuales
9.- Otras comunidades exitosas
10.- Comunidades exitosas en:
11.- Wikipedia: más allá de una enciclopedia, una comunidad
virtual
12.- De las redes 2Dy 3D
13.- Cuadro de las redes sociales más importantes
14.- Conclusiones
15.- Citas
Incluye: Gráficos,
cuadros e imágenes
|
ExtensiónyReferencias
Tipo: Libro
N° de páginas: 106
Incluye:
Referencias: Si
Número de ref. 13
Ref. más actual:
2007
Ref. más antigua:
1984
|
Buen diseño ddel blog. A ver el contenido...
ResponderEliminar- La utilidad metodológica incluye el aporte de sus encuestas a futuros investigadores del tema.
- En la viabilidad no están considerando los recursos financieros.
- En las deficiencias se trata de que especifiquen que conceptos necesitan conocer y aun no conocen, así como la información que necesitan y aun no tienen. No se trata de una lista de dificultades ¿ok?.
- Bien la evaluación de fuentes pero no veo fuentes gubernamentales peruanas. Faltan más fuentes peruanas...
Su nota: 3.5
Mucho ánimo y salu2!