miércoles, 7 de septiembre de 2016

AVANCE UNO



TEMA: El uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años 

OBJETIVO GENERAL: Identifica el uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años. 

PREGUNTA EN CUESTIÓN: ¿Cuál es el uso de las redes sociales por los estudiantes de la Universidad ESAN en los últimos 5 años? 

OBJETIVOS SECUNDARIOS:

  • Definir qué son las redes. 
  • Identificar qué hacen los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales. 
  • Determinar cuánto tiempo pasan los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales.
  • Determinar cuál es la red social favorita por los estudiantes de la Universidad ESAN.
  • Definir cuáles son las ventajas de usar las redes sociales.
  • Definir cuáles son las desventajas de usar las redes sociales.

PREGUNTAS SECUNDARIAS:

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • ¿Qué hacen los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales?
  • ¿Cuánto tiempo pasan los estudiantes de la Universidad ESAN en las redes sociales?
  • ¿Cuál es la red social favorita por los estudiantes de la Universidad ESAN?
  • ¿Cuáles son las ventajas de usar las redes sociales?
  • ¿Cuáles son las desventajas de usar las redes sociales?


JUSTIFICACIÓN

  1. CONVENIENCIA: Sirve para dar a conocer sobre los diferentes usos que los estudiantes de la Universidad ESAN le dan a las redes sociales y ,a su vez, informar  las ventajas y desventajas que se produce al usarlos.
  2. RELEVANCIA SOCIAL: Nuestra investigación aportará a que los estudiantes reflexionen acerca  del tiempo que le dedican a las redes sociales y las consecuencias como resultado del uso que se les da. 
  3. IMPLICACIONES PRÁCTICAS: Los resultados del estudio ayudarán a crear una mayor conciencia en los estudiantes universitarios sobre el tiempo que emplean en las redes sociales.
  4. VALOR TEÓRICO: Esta investigación busca ampliar el conocimiento en los jóvenes universitarios acerca de los beneficios del uso de las redes sociales en el ámbito académico y que los estudiantes fijen el tiempo suficiente para navegar en estas redes. Así, puedan dedicarle tiempo efectivo al mundo real.
  5. UTILIDAD METODOLÓGICA:Esta investigación espera determinar el término "redes sociales", ya que  "redes sociales" también se refiere a las interacciones sociales ocurridas en la realidad, esto puede traer confusión. 
VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN: 

Esta investigación es viable, ya que contamos con suficientes fuentes de información desde libros, revistas, páginas electrónicas. Asimismo, en el Perú se encuentran algunos organismos que se encargan de regular y fomentar el uso adecuado de las comunicaciones y redes sociales, como el Cedro.Y además, Contamos con el tiempo necesario para llevar a cabo nuestra investigación.

DEFICIENCIAS: 

Al ser un tema amplio , existe una gran variedad de información sobre las redes sociales,  pero  nos enfocaremos en la interacción de los estudiantes en las redes sociales. Contamos con un conocimiento regular , pero esperamos que en el transcurso de la investigación logremos recaudar datos que aporten a nuestra investigación.
A la vez tendremos que actualizarnos con los términos utilizados en las redes , para poder tener una mejor investigación. 
Es probable que en las encuestas a realizar, los universitarios no respondan con total veracidad y que tengan una dependencia con el uso de las redes sociales.

SEGUNDA PARTE: El resultado de la evaluación de fuentes




Título : Los adolescentes y las Redes Sociales
Autor : Ministerio de Educación de la Nación- Argentina
            Roxana Morduchowicz

Credenciales: Dra.en Comunicación de la Universidad de Paris VIII

Tipo de dominio: me.gov.ar

Tipo de formato: PDF

                                                                 
Dirección URL:

Consultado el 9 de septiembre del 2016

Libre acceso: SI
CONTENIDO
 Objetivo:   Informar sobre las redes sociales 

¿La información incluye referencias o bibliografía?: No

Fecha de la referencia  más antigua: No tiene
Fecha de la referencia  más actual: No tiene
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No tiene

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?

Sí, porque nos ayuda a definir qué es una red social además de otros conceptos básicos que son usados frecuentemente por los jóvenes. También nos explica acerca de cómo surgieron las redes sociales y cuál es el uso que le dan los jóvenes actualmente y cuán importante lo consideran en su vida cotidiana.




 Título: Análisis del valor comunicativo de las redes sociales en el ámbito universitario: estudio de  los usos de Twitter en el aula.
 Autor: Eva García Montero, Marián De La Morena Taboada y Laura  Rodríguez­ Carmona

E-mails: egarmo@ucjc.edu
             mmorena@ucjc.edu
             lmelendo@ucjc.edu

Credenciales:
Eva García Montero realizó estudios superiores en la  Universidad  Nacional de Educación a Distancia para obtener el grado de licenciada en Psicología. Además, logró el grado de licenciada en Publicidad  y RRPP, Comunicación en la  Universidad Complutense de Madrid.

Marián De La Morena Taboada  es graduada en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts. Además ha completado su formación con un curso de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio Británica y es Practitioner en Programación Neurolingüística  y Especialista en Educación Transpersonal.

 Laura Melendo Rodríguez­ Carmona  es  máster de Protocolo, Relaciones Institucionales y      organización de eventos por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.  Además, logró el  grado de licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas por la  Universidad  Complutense de Madrid.

 Tipo de dominio: revistas.ucm.es
 Tipo de formato: PDF

                                                                 
Dirección URL: http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/viewFile/40994/39244 

Consultado el 29 de septiembre del 2016

Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo: Identificar los usos comunicativo y de entretenimiento de las redes sociales por los adolescentes y jóvenes peruanos, según género y edad.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene.

Fecha de la referencia  más antigua: 2003
Fecha de la referencia  más actual: 2012
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: Sí

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque el archivo nos brinda información sobre el uso comunicativo y de entretenimientos de las redes sociales.

Título: Las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los adolescentes
Autor: Gabriela Lorena Molina Campoverde
           Ruth Karina Toledo Naranjo
Credenciales:
Gabriela Lorena Molina Campoverde y Ruth Karina Toledo Naranjo lograron el titulo de Licenciadas en Psicología Clínica en la Universidad del Azuay.

Tipo de dominio : repositorio.cedro.org.pe
Tipo de formato: PDF
                                                                 
Dirección URL:

Consultado el 29 de septiembre del 2016

Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo: Identificar la influencia del uso de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene.

Fecha de la referencia  más antigua: 1993
Fecha de la referencia  más actual: 2013
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: Sí

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque el archivo nos brinda información  sobre las ventajas del uso de las redes sociales. 


Título: Las Redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: Una experiencia con Facebook

Autor: Anna García Sans

e-mail: agarcia@mentalidadweb.com

Credenciales: Máster en Artes Digitales ( UniversitatPompeuFabra)


Tipo de dominio: .es

                                                                 
Dirección URL:
www.mentalidadweb.cl/2008/07/08/las-redes-sociales-como-herramientas-para-el-aprendizaje-colaborativo/

Consultado el 08 de septiembre del 2016
Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo:   Informar sobre las herramientas de las redes sociales para el aprendizaje colaborativo.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia  más antigua: 1996
Fecha de la referencia  más actual: 2007
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No tiene

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?

Sí, porque nos muestra los beneficios con respecto al uso de las redes sociales como Facebook, ya que tiene varias herramientas que te permiten lograr un aprendizaje colaborativo, especialmente, en los estudiantes universitarios.



 Título: Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes.
 Autor: Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas.
 Investigadores:    Armao Marciani, Jorge.
                            Surpachin Miranda, Mijail                

E-mail: postmast@cedro.org.pe

Credenciales:
Jorge Arnao Marciani es Master en enseñanza, aprendizaje abiertos y a distancia- UNED, España. Realizó un curso de post grado: “Metodologías cualitativas para la investigación” en la Universidad Cayetano Heredia. Tiene un diplomado en “Desarrollo y salud integral del adolescente” en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, se desempeña en CEDRO como Subdirector del Programa Inclusión Digital.

Mijail Surpachin Miranda: Realizó estudios superiores en la Faculta de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es un investigador asociado en CEDRO y especialista en metodología participativa en adolescentes y jóvenes.

Tipo de dominio : repositorio.cedro.org.pe
Tipo de formato: PDF

                                                                 
Dirección URL:

Consultado el 8 de septiembre del 2016

Libre acceso: SI
CONTENIDO
 Objetivo:   Identificar los usos y abusos de las redes sociales por los adolescentes y jóvenes peruanos, según género y edad.

¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene.

Fecha de la referencia  más antigua: 2015, septiembre.
Fecha de la referencia  más actual: 2014
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: Sí
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí


ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?

Sí, porque nos brinda datos estadísticos sobre las redes sociales virtuales preferidos por los adolescentes del Perú,  el número de horas que los adolescentes pasan en Internet durante la semana,  qué hacen los adolescentes en las redes sociales, acciones por las que se actualiza el estado en las redes sociales y los peligros al usar las redes sociales. También nos da a conocer sobre el abuso de redes sociales virtuales y la finalidad de uso de estos. 




Título: Perspectiva de los jóvenes sobre seguridad y privacidad en las redes sociales:
Autores: Lorena Rodríguez García
               José Rafael Magdalena Benedito
Credenciales:
Lorena Rodríguez García : Colaboradora de investigación en la Universidad de Valencia. Tiene una especialización en publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Girona.
José Rafael Magdalena Benedito: Jefe del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Valencia e investigador en Optoelectrónica.
Tipo de dominio: Users/cendocsala2
Tipo de formato: PDF

                                                                 
Dirección URL:
file:///C:/Users/cendocsala2/Downloads/885-4925-1-PB.pdf
Consultado el 08 de septiembre del 2016
Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo:   Informar sobre la frecuencia en el uso de las redes sociales virtuales.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia  más antigua: 2008
Fecha de la referencia  más actual: 2015
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: Sí tiene

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN: ¿Por qué?

Sí, porque nos muestra gráficos estadísticos que nos permitirán compararlos con nuestra investigación sobre la frecuencia e

Título: Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en el estudio universitario de
alumnos del antiguo y nuevo ingreso de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) sede San
Salvador
Autor: Rodolfo Alexander Castillo Ríos
Credenciales: No tiene
Tipo de dominio:  .org 
Tipo de formato:  Pdf  Título : “ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA PÁGINA SOCIAL FACEBOOK EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO NIVEL DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN COMUNICACIONAL A TRAVÉS DE TALLERES”
 Autor : Mariela Magdalena Córdova Cárdenas
 E-mail: marielacordova@hotmail.com 
 Credenciales: Licenciada de Comunicación Social
 Tipo de dominio: .ec
 Tipo de formato: Pdf
                                                          
Dirección URL:
Consultado el 08 de septiembre del 2016
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo: Informar ventajas y desventajas del uso de las redes sociales en el estudio universitario.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene
Fecha de la referencia  más antigua: 2009
Fecha de la referencia  más actual: 2013
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque nos brinda información imprescindible para nuestra investigación, así como, gráficos estadísticos sobre encuestas realizadas a jóvenes universitarios de España con respecto al uso de las redes sociales. También nos muestra cuáles son las ventajas y desventajas de uso.



Título: “Presencia de las redes sociales en los centros de autoacceso” 
Autores : Gaspar Rodríguez Cuellar
Credenciales: Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.
Tipo de dominio: .mx
Tipo de formato: PDF

                                                               
Dirección URL:
http://cad.cele.unam.mx/leaa/cnt/ano05/num01/0501a06.pdf
Consultado el 08 de septiembre del 2016
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo:   Informar sobre la presencia de las redes sociales en los centros de autoacceso y el apoyo que brinda para convertirse en un instrumento de aprendizaje.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: Sí tiene

Fecha de la referencia  más antigua: 1999
Fecha de la referencia  más actual: 2011
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque nos informa sobre la comunicación en las redes sociales, sus funciones y su utilización. Además nos brinda las ventajas de Facebook en la educación.




Título: Jóvenes consumidores y redes sociales en Castilla-La Mancha 
Autores  Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales (Castilla-La Mancha)
Credenciales: No tiene
Tipo de dominio: .com  
Tipo de formato: PDF

                                                              
Dirección URL:
http://www.portaljovenclm.com/documentos/noticias/3069/JovenesConsumidoresyRedesSocialesenCLM.pdf
Consultado el 08 de septiembre del 2016
Libre acceso: Sí
CONTENIDO
Objetivo:   Analizar las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en España.
¿La información incluye referencias o bibliografía?: No tiene
Fecha de la referencia  más antigua: No tiene
Fecha de la referencia  más actual: No tiene
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No tiene

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porque esta información nos permitirá tener una mayor visualización con respecto a las redes sociales y a las consecuencias del uso excesivo de estos.


García Del Castillo, José A.
Del Carmen Terol, María.
Nieto, Maximiliano.
Lledó, Ana.
Sánchez, Salvador.
Martín-Aragón, Maite.
Sitges, Esther.
Credenciales: No
Tipo de dominio: .es
Tipo de formato: Pdf.

Dirección URL: http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/277/278
Libre acceso: SI
CONTENIDO
Objetivo: Informar
La información incluye referencias o bibliografía: Sí.
Fecha de referencia más antigua:
Eysenck, H.J. y Eysenck, S.B.G. (1982). Cuestionario Extroversion Personality Inventory (EPI), Madrid, TEA Ediciones.
Fecha de referencia más reciente:
Estalló, J. A. (2000a) Ciberadicción: ¿Una nueva ludopatía? Recuperado el 12 de Abril del 2007, de http://www. geocities.com/HotSprings/6416/ciberadiccion/htm.
Estalló, J. A. (2000b). Usos y abusos de Internet. Recuperado el 12 de Abril del 2007, de http://www.geocities. com/HotSprings/6416/toledo.htm.
García del Castillo, J.A. y Terol, M.C. (2007). Desarrollo del uso y abuso de internet: Concepto, evaluación y perspectivas futuras. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez (coords.): Publicidad, Medios de Comunicación y Adicciones. Madrid: EDAF. En prensa.
Tiene enlaces que permiten ver otros textos:
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porqué en este artículo nos brinda información realizada a jóvenes universitarios del uso y/o abuso de las redes sociales como también la frecuencia de uso y el comportamiento de los jóvenes universitarios. Nos presenta encuestas realizadas a los jóvenes universitarios como también el comportamiento que estos van desarrollando tras su eso excesivo,  este informe nos servirá como guía para posteriormente realizar nuestro trabajo de investigación. 



























































Título : Uso problemático de Internet en una muestra de estudiantes universitarios colombianos.
 Autor:
-       Puerta-Cortés, Diana Ximena
-       Carbonell, Xavier

Credenciales: No.
Tipo de dominio: .com

Tipo de formato: Pagina web

Dirección URL: http://web.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?sid=2c28e7e6-c732-400d-b959-8bd52b74db12%40sessionmgr107&vid=0&hid=107&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=108332914&db=fua

Libre acceso: Sí.
CONTENIDO

Objetivo: Informar.
 La información incluye referencias o bibliografía: Sí.
 Fecha de referencia más antigua:
-       Young, K. S. (1998a). Caught in the Net: How to recognize the signs of Internet addiction and a winning strategy for recovery. New York: John Wiley & Sons.
-       Young, K. S. (1998b). Internet addiction: the emergence of a new clinical disorder. Cyber Psychology and Behavior, 1 (3), 237-244.
 Fecha de referencia más reciente:
-       Derbyshire, K. L., Lust, K. A., Schreiber, L., Odlaug, B, L., Christenson, G. A, Golden, D. J. & Grant, J. E. (2013). Problematic Internet use and associated risks in a college sample. Comprehensive Psychiatry. Comprehensive Psychiatry. En prensa. doi 10.1016/j.comppsych.2012.11.003.

Tiene enlaces que permiten ver otros textos: No.
ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porqué en este trabajo de investigación realizado alumnos de la Universidad de Ibagué de Colombia nos muestra las encuestas que se realizaron a estos alumnos tanto como el grado de dependencia y no dependencia del uso de las redes sociales. Este trabajo nos servirá de ayuda para la comparación del grado de uso de nuestra universidad con la de Colombia; así mismo de guía para poder realizar nuestras encuestas posteriormente en el trabajo de investigación que realizaremos.




Título : Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios
Autor (es):
-       Verónica Marín Díaz
-       Begoña Esther Sampedro Requena
-       Juan Manuel Muñoz González
Credenciales: No.
Tipo de dominio: -

Tipo de formato: Pdf.


Dirección URL: http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?tabID=T002&resultListType=RESULT_LIST&searchResultsType=SingleTab&searchType=BasicSearchForm&currentPosition=9&docId=GALE%7CA442906646&docType=Ensayo&sort=RELEVANCE&contentSegment=&prodId=IFME&contentSet=GALE%7CA442906646&searchId=R2&userGroupName=uesan&inPS=true
Libre acceso: Sí.
CONTENIDO

Objetivo: Informar.
 La información incluye referencias o bibliografía: Sí.
 Fecha de referencia más antigua:
-       FEUERSTEIN, R. et al. (1980). Instrumental Enrichment: an intervention program for cognitive modifiability. Baltimore: University Park Press
Fecha de referencia más reciente:
-       KUSS, D., GRIFFITHS, M. Y BINDER, J. (2013). 525 – Online on campus: internet addiction and personality in english university students. European Psychiatry, 28. Supplement 1, 1. doi; 10.1016/S0924-9338(13)75828-0
 Tiene enlaces que permiten ver otros textos: Sí.

ES ÚTIL PARA SU INVESTIGACIÓN : ¿Por qué?
Sí, porqué en la investigación analizan el empleo del uso de las redes sociales por parte de los universitarios y ponen en descubierto tanto como el buen uso que le pueden dar como también los posibles malos hábitos que le dan a las redes sociales, y esta investigación nos servirá para elaborar nuestro trabajo de investigación para poder evaluar que como del uso académico que le deben de dar pasa más al lado del ocio de perder sus fines académicos.



Autoridad

Título: Redes Sociales y comunidades virtuales en Internet

Autor:
Enrique Bustamante Martínez

Credenciales:
Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid.

Año de publicación: 2008

Editorial: Alfaomega Grupo Editor

Otras publicaciones:
·         Historia de la radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de la democracia (2013).
·         Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital (coord.), (2003).
·         Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España (coord.), (2002, actualizada en 2004).
·         La televisión económica, (1999).
·         Presente y futuro de la televisión digital (1999).
·         La televisión en España, mañana (1998).
·         Concentración e internacionalización del Medios de Comunicación (1994).
·         Telecomunicaciones y audiovisual. Encuentros y divergencias (1992).
·         Fabricar noticias (1988).
·         Las industrias culturales en España (1986).
·         Los amos de la información en España (1982).



Contenido
Tema:
Redes Sociales y Comunidades Virtuales en Internet es un interesante libro que nos introduce al fascinante mundo de la Web 2.0 (Dinámica e interactiva). El autor integró las diversas visiones de especialistas en torno a este popular tema para explicar el éxito y crecimiento que registra actualmente en Internet.
En esta podemos encontrar información importante sobre la historia de las redes sociales y la conformación de comunidades virtuales en Internet. Redes y comunidades creadas por empresas para la exposición y el posicionamiento de la marca (Disney, Reebok, Starbucks,
Pepsi, Toyota, MTV). Además de cierta información relevante sobre comunidades especiales (Hackers, Crackers, Phreackers).Principalmente, se exponen los casos de las redes sociales y las comunidades más populares en Internet: MySpace, Facebook, Linkedin, Xing, Match, Friendster, FlickrYoutube, Hi5, Orkut, Bebo, LiveJournal.

Índice:
Introducción
1.- Antecedentes de las redes sociales y conformación de comunidades virtuales
2.- Características de las redes sociales y conformación de comunidades virtuales
3.- La “Sociedad de la información”
4.- Análisis de las redes sociales y las comunidades virtuales en Internet
5.- Principales aspectos a considerar en el desarrollo de comunidades virtuales en     Internet
6.- Comunidades ejemplares creadas por empresas
7.- Comunidades especiales
8.- Tipos de comunidades virtuales
9.- Otras comunidades exitosas
10.- Comunidades exitosas en:
11.- Wikipedia: más allá de una enciclopedia, una comunidad virtual
12.- De las redes 2Dy 3D
13.- Cuadro de las redes sociales más importantes
14.- Conclusiones
15.- Citas

Incluye:  Gráficos, cuadros e imágenes

ExtensiónyReferencias
Tipo: Libro
N° de páginas: 106
Incluye:
  Referencias: Si
  Número de ref. 13
  Ref. más actual: 2007
  Ref. más antigua: 1984













































































































































































































1 comentario:

  1. Buen diseño ddel blog. A ver el contenido...

    - La utilidad metodológica incluye el aporte de sus encuestas a futuros investigadores del tema.
    - En la viabilidad no están considerando los recursos financieros.
    - En las deficiencias se trata de que especifiquen que conceptos necesitan conocer y aun no conocen, así como la información que necesitan y aun no tienen. No se trata de una lista de dificultades ¿ok?.
    - Bien la evaluación de fuentes pero no veo fuentes gubernamentales peruanas. Faltan más fuentes peruanas...

    Su nota: 3.5
    Mucho ánimo y salu2!

    ResponderEliminar